Sensoriales

En entradas anteriores aprendimos que hay tres formas principales de percibir el mundo, a través del sistema visual, auditivo y sensorial. Cada individuo por naturaleza tiene preferencia por una de ellas (en algunos casos por más de una), es decir, le afecta más lo que percibe a través de ese sentido.

Esta información nos permite comunicarnos más efectivamente con los demás.

Las personas que percibe el mundo con preferencia por la modalidad sensorial (también llamada kinestésica)  serán mas vulnerables a lo que sienten interiormente, le dan más importancia a lo que perciben y lo que experimentan, y se suelen expresar con frases como: «me parece bien», «es un tema peliagudo», «todo irá como la seda» acompañadas de contacto físico. Suelen hablar despacio y con pausas, alargando algunas sílabas, sus pensamientos se rigen por sus percepciones y estas se traducen en palabras.

Si se desea conectar mejor con personas sensoriales las explicaciones se representarán con acciones dejando que la persona de esta modalidad participe y apoyaremos la conversación con términos que le hagan sentir bien.