Saltar al contenido

Detrás de TU puerta Entradas

Primavera 2019

Termina el Invierno, con la Primavera llega la lluvia y el color en los campos, la distensión de los músculos entumecidos por el frío, la ropa ligera que marca sincera el contorno del cuerpo y una nueva oportunidad para reflexionar sobre de dónde venimos y a dónde vamos.

Te invito a dar la bienvenida de esta alegre estación con una música muy especial, escucha con auriculares evitando interrupciones y déjate llevar con los ojos cerrados…

Lluvia Adagio_Mario Kirlis

Deja un comentario

Equilibrio para la felicidad

Sentir incomodidad, agobio, ganas de huir, estrés sin motivos, cuando parece que algo está fallando y no se sabe exactamente el qué o el porqué, es posiblemente un desequilibrio en las energías internas por escasez de YIN o YANG, es una señal de que necesitamos igualar esas fuerzas opuestas y complementarias a la vez.

Hay personas de carácter tranquilo que prefieren vivir de forma apacible, aunque un exceso de quietud YIN puede provocar alteraciones, incomodidad y ganas de salir corriendo si no se compensa con tareas de movimiento que activen el YANG.

Existen personas de carácter inquieto atraídas por tareas que requieren movimiento y cambio continuo, el exceso de YANG puede conducir al estrés y al agobio si no se complementa con el YIN.

Estos son dos ejemplos para entender la esencia de estas fuerzas que rigen nuestra vida, pero hay que tener en cuenta que se encuentran en TODO lo que hacemos y para cada persona se encuentran en diferentes actividades, lo que para uno es YIN para otro puede ser YANG, reconocer TU percepción y ser consciente de tus excesos y carencias para compensarlas te convertirá en una persona equilibrada.

EJEMPLO CERCANO:

Conozco una pareja que para él cocinar es una actividad YIN, pone música relajante y se evade del mundo entre ingrediente e ingrediente, para ella cocinar es una fiesta YANG, pone música que la haga bailar y se emociona con el crepitar de la sartén solo de pensar que después va a tener a su familia contenta.

Deja un comentario

Plan para el nuevo año

Qué típicos son los PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO, esa lista de cambios de hábitos que nos han perjudicado durante el año que termina o las metas que se desean lograr durante el año que comienza.

Tomar este tipo de decisiones con mayor acierto requiere tiempo de reflexión, auto-análisis e introspección en un ambiente tranquilo sin influencias, que permita el pensamiento neutro sobre el pasado, la situación presente y la vida que se desea en el futuro.

Curiosamente la sociedad promueve esta tarea en Navidad y Fin de Año, una de las épocas en que a la mayoría de personas están rodeadas por un ambiente emocionalmente intenso, activo, inquieto, que transcurre entre familiares y amigos e influye en la percepción al recibir tantos estímulos externos.

Esta circunstancia impide pensar con claridad más allá de las respuestas inmediatas que requieren atención durante esos días, por eso resulta difícil diseñar las propuestas de cambio y de mejora a final de año, será más efectivo elegir otro momento cuando sí podamos disponer de la relajación necesaria.

Personalmente analizo mis resultados y mis nuevas metas durante las vacaciones de verano, cuando la ciudad parece adormecida con las empresas cerradas, el clima relaja el ambiente y ningún horario me somete. En ocasiones he pasado noches sin dormir cuando me siento conectada conmigo misma y las ideas fluyen libres ignorando la fuerza de la gravedad y el paso del tiempo…

Deja un comentario

Sensoriales

En entradas anteriores aprendimos que hay tres formas principales de percibir el mundo, a través del sistema visual, auditivo y sensorial. Cada individuo por naturaleza tiene preferencia por una de ellas (en algunos casos por más de una), es decir, le afecta más lo que percibe a través de ese sentido.

Esta información nos permite comunicarnos más efectivamente con los demás.

Las personas que percibe el mundo con preferencia por la modalidad sensorial (también llamada kinestésica)  serán mas vulnerables a lo que sienten interiormente, le dan más importancia a lo que perciben y lo que experimentan, y se suelen expresar con frases como: «me parece bien», «es un tema peliagudo», «todo irá como la seda» acompañadas de contacto físico. Suelen hablar despacio y con pausas, alargando algunas sílabas, sus pensamientos se rigen por sus percepciones y estas se traducen en palabras.

Si se desea conectar mejor con personas sensoriales las explicaciones se representarán con acciones dejando que la persona de esta modalidad participe y apoyaremos la conversación con términos que le hagan sentir bien.

Deja un comentario

Auditivos

En la anterior entrada hemos visto que existen tres formas principales de percibir el mundo, a través del sistema visual, auditivo y sensorial. Cada individuo por naturaleza tiene preferencia por una de ellas (en algunos casos por más de una), es decir, le afecta más lo que percibe a través de ese sentido.

Esta información nos permite comunicarnos más efectivamente con los demás.

Las personas que perciben el mundo con preferencia por la modalidad auditiva serán mas vulnerables a lo que oyen, los sonidos son su foco de atención y se suelen expresar con frases como: «escucha lo que te digo», «óyeme bien», «suena de maravilla». Suelen hablar en un tono moderado y continuo ya que sus palabras siguen el ritmo de sus pensamientos donde rigen los sonidos y se expresan verbalmente con claridad.

Para conectar mejor con personas auditivas las explicaciones serán con voz clara, las palabras estarán relacionadas con términos auditivos y el ambiente tiene que ser lo más silencioso posible o con música discreta ya que cualquier sonido distraerá a este tipo de personas.

Deja un comentario

Visuales

Existen tres formas principales de percibir el mundo, a través del sistema visual, auditivo y sensorial. Cada individuo por naturaleza tiene preferencia por una de ellas (en algunos casos por más de una), es decir, le afecta más lo que percibe a través de ese sentido.

Esta información nos permite comunicarnos más efectivamente con los demás.

Las personas que percibe el mundo con preferencia por la modalidad visual serán mas vulnerables a lo que ven, le prestan mas atención a las escenas y se suelen expresar con frases como: «mira qué bien», «ya veremos lo que hago», » es una idea brillante». Suelen hablar rápido porque las imágenes que procesan sus pensamientos se representan a mayor velocidad que sus palabras.

Si se quiere conectar mejor con personas visuales las explicaciones se representarán mediante escenas, las palabras estarán relacionadas con términos de visualización y apoyaremos la conversación con imágenes incluso con texto.

Deja un comentario

Comer fuera

 

Entrada 31

La rutina de comer en casa, en un entorno seguro, alimentos habituales y en una estancia de confianza hace que la comodidad del hogar convierta en toda una aventura el hecho de salir a comer fuera ocasionalmente.

Para algunas personas esta es una situación incómoda, pero si se plantea como una experiencia novedosa, con el estómago vacío y una actitud de mente abierta puede resultar divertido.

Al leer la carta, selecciona comida que no conozcas sin tener en cuenta los ingredientes, bebida que no hayas probado nunca, el postre que tenga el nombre más raro, es sorprendente la multitud de sensaciones nuevas que se perciben a través del gusto.

Las experiencias nuevas de cualquier tipo ensanchan la zona de confort donde vivimos y enriquecen nuestra existencia.

 

Deja un comentario

Ola de suerte

Un surfista cuida su tabla, se prepara física y mentalmente para adentrarse nadando en el mar y esperar su ola. Cuando llega el momento debe tener entrenadas las habilidades necesarias para cabalgar con éxito, sino no logrará su objetivo cuando aparezca la oportunidad.

Igual ocurre en la vida, si se tiene una meta y se preparan las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias con enfoque, cuando la oportunidad aparece se aprovecha al máximo logrando el éxito, llamado por algunos «buena suerte».

Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.

Voltaire

 

Deja un comentario

Cocina son ingresos

Testimonio real

Mi hermana Raquel habita un piso donde la cocina no se había reformado desde su origen y tenía el aspecto de la foto de ANTES. Estaba desempleada y en su casa estaban pasando dificultades económicas importantes.

Llegó la oportunidad y les dieron una cocina nueva sin ningún coste, quitaron la vieja y durante la reforma a mitad de abril asistió a una entrevista de trabajo, terminaron de instalar la nueva a principio de mayo quedando como la foto de AHORA. Cuando me invitó a verla le dije: «Has mejorado tu cocina, tu vida laboral va a mejorar», y así fue. Después de 3 meses sin ningún ingreso empezó a trabajar a mitad de mayo a media jornada y antes de lo previsto le ampliaron a jornada completa.

Además pocas semanas más tarde vendió una herencia que le permitió comprar dos máquinas para trabajar como autónoma desde casa, en el presente combina los dos trabajos para en un futuro ser lo que siempre había soñado: su propia jefa.

La cocina es el área feng shui de los ingresos en la casa a través del trabajo, si está deteriorada el trabajo será inconveniente, perjudicial, inestable o incluso inexistente.

Una cocina siempre limpia, ordenada y bien iluminada proporciona un buen feng shui y favorece el área del trabajo y los ingresos en la vida de los que habitan la casa.

Deja un comentario

Gracias

La gratitud por todo lo bueno que se tiene, por muy poco que sea en algunas circunstancias, activa la predisposición ante la vida para recibir más cosas buenas, en cualquier aspecto que se desee mejorar. Agradeciendo el presente con una actitud positiva, en el futuro se atrae más de lo mismo, teniendo en cuenta que igualmente ocurre con la negatividad.

Al despertar en la mañana, la gratitud mentaliza para empezar el día con optimismo, evocando verbal o mentalmente frases como las siguientes:

Gracias por mi salud, por mi cuerpo, por mi forma de ser

Gracias por las personas que me rodean, por mis hijos, por mi pareja

Gracias por mi casa, mi coche, los alimentos que me nutren

Gracias por (completa con lo que te agrade)

O simplemente: Gracias, gracias, gracias…

¿A quién dar gracias? a tu Dios, al Universo, a la Naturaleza, a la Vida, a nadie y a todo en especial…

Comprueba como el estrés disminuye y la energía se activa.

Deja un comentario