Saltar al contenido

Las 6 necesidades


Según Anthony Robbins, indiferentemente de la cultura, creencias y deseos, todas las personas encaminamos nuestras acciones a satisfacer 6 necesidades esenciales para disfrutar de una vida plena:

NECESIDADES BÁSICAS:

  • SEGURIDAD: física y psicológica, relacionada con el instinto de supervivencia. Los medios para conseguirla son: el control, la coherencia, la identidad, las rutinas, la comida, la fe, la autoestima, las costumbres, etc.
  • VARIEDAD: necesitamos excitación, sorpresa, reto y novedad en nuestra vida. La satisfacemos en: nuevas relaciones, nuevas amistades, el alcohol, las drogas, la comida, nuevos trabajos, nuevos retos, el aprendizaje, etc.
  • IMPORTANCIA: sentirse importante, ser especial en algo o para alguien, tener una meta es fundamental. La encontramos en: posesiones materiales, títulos académicos, violencia, ir a la moda, la enfermedad, el éxito, ser voluntario, etc
  • AMOR Y UNIÓN: la necesidad de amor es natural, instintiva y fisiológica, el sentimiento de pertenencia, de compartir, de intimidad se busca en las relaciones, la aprobación, la delincuencia,  las mascotas, el sexo, la espiritualidad, etc.

 

NECESIDADES SUPERIORES:

  • CRECIMIENTO: en nuestro planeta todo lo que no evoluciona es eliminado, de la misma manera necesitamos crecer para sentirnos verdaderamente en movimiento, para sentirnos vivos, como cuando aprendemos algo.
  • CONTRIBUCIÓN: necesitamos dar a los demás, servir, sentir como nuestra colaboración ayuda, mejora a alguien que es sin duda la mejor forma de crecer como persona. La contribución nos permite satisfacer en una sola acción todas las demás necesidades: seguridad confirmando que podemos dar algo a los demás, lo que hace que nos sintamos importantes para alguien, dar es amar al prójimo y conlleva una dosis de variedad asegurada.

 

Publicado enMente hábil

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *