Etapas del amor

etapas del amor

El amor de pareja pasa por distintas etapas de desarrollo:

El flechazo

En un primer instante de contacto con la otra persona ocurren una serie de cambios psicológicos y bioquímicos que se conocen como flechazo, la imaginación vuela, se proyectan ilusiones y deseos, y es normal que se refleje en nuestro cuerpo como mariposas en el estómago, escalofríos, nerviosismo y ansias de contacto físico.

El enamoramiento

La pareja empieza a conocerse, surgen las primeras ilusiones y desilusiones, y también la primera proyección de ambos como “nosotros”. En esta etapa de pasión amorosa el deseo sexual suele está muy presente entre ambos.

La pareja estable

Hemos conocido a quien nos acompaña, hemos marcado los límites y las pautas de la relación. Es una etapa difícil pues necesita de aceptación mutua. La sexualidad se va estabilizando y muchas veces disminuye un poco en frecuencia, pero no necesariamente en intensidad.

La confirmación

Nos acostumbramos a la convivencia con la otra persona, a compartir roles, aceptar las diferencias y resolver dificultades. A partir de esta etapa, se acostumbran a estar el uno con el otro, y es aquí cuando la relación puede continuar hacia delante, acabar formando una familia y llegar juntos a la vejez o se va deteriorando.

Elena López

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario